jueves, 24 de julio de 2014

Pichón en la Familia

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. PABLO NERUDA


Ayer mientras barría las flores de mi jardín, vi en el piso mover un animalito, primero pensé en un ratón, y casi salgo despavorida hacia la casa..pero vi que se abría, eran sus alitas , una mas que la otra, mire bien, y me percate que un Pichón de copeton se había caído de su nido, y estaba herido seguro por la caida, no dude en alzarlo y dejarlo en lugar seguro. Su madre, tías y demás me querían quitar de su lado, así que cerré la puerta y por la ventana, veía la impotencia de esos pajaritos de no poder  llevarse a su cría. No tiene sanas sus alitas, y tal vez no ha aprendido a volar..pasaron unas horas y me toco, entrarle a un lugar alejado de los gatos, los perros y el frío.
Así que le adapte un cajón de mi mesa de coser, y se me venia un problema mayor..que le daría de comer!
Pero me acorde de Internet ! e investigue en varios vídeos, no me quedo la menor duda es un Mago el Internet,  y manos a la obra.
Papilla de bebe (Nestum) con una pequeña cantidad de agua Tibia, la consistencia es suave pero espesa, una jeringa , y una servilleta de papel, para limpiar sus desperdicios, hay que tener cuidado con no dejar en el pico, en la parte de arriba, porque se le tapan los orificios por donde respira.
Es importante llenar un envase con agua caliente y tapa, envuelto en papel higiénico, para proporcionarle calor, y no permitir que se queme.
Anoche, fue su primera noche con nosotros, lo veo muy animado y hambriento, lo de su alita, no son buenas noticias, la arrastra y su patita esta descolgada, no se como hacerle.
Pero me da gusto, poder socorrerle.
Para recordar su entorno, le tengo cerca vídeo de Youtube con cantos de pájaros.

Les presento a JAMES (por el Crack de Fútbol)



 Que tengan un Bonito Día 
Les mando un beso